Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez solidaridad ciudadana en combate contra Covid-19

* Del 14 al 20 de noviembre, el municipio capitalino registró 200 contagios nuevos, acumulados a los seis mil 643 casos desde que inició la Emergencia Sanitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El regidor de Desarrollo Turístico y Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo caso a las recomendaciones emitidas por el sistema de salud y los medios de comunicación a fin de reducir los casos de Covid-19.

Como homenaje a la memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y en reconocimiento al personal que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía durante la pandemia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó, como cada sábado, una ceremonia virtual donde servidores públicos guardaron un minuto de silencio y un minuto de aplausos.

En un mensaje virtual alusivo a este significativo homenaje que presidio el presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, compartió su gratitud a médicos, enfermeras y personal sanitario por la labor que brindan en la primera línea de batalla contra el SAR-CoV2.

“Hoy envío mi solidaridad y la de todas y todos los integrantes del Ayuntamiento a los familiares de los fallecidos por esta enfermedad; Oaxaca de Juárez es grande, no solo en cuestión cultural, sino de espíritu de solidaridad. Pronto saldremos de esto, como lo hemos hecho en los momentos más trágicos y desoladores que nos ha tocado vivir”, dijo Zárate Aragón.

Además, el concejal reconoció la labor de las y los colaboradores del Ayuntamiento que han estado cumpliendo con las labores encomendadas, “trabajando desde su competencia y desarrollando políticas públicas a favor de las y los oaxaqueños”.

Al indicar que la ciudadanía debe seguir cuidando su salud ante la pandemia de Coronavirus, Zárate Aragón compartió una cita del poeta Jaime Torres Bodet: “Un hombre muere en mí, siempre que un hombre muere en cualquier lugar; si todos cuantos viven fuesen en realidad hombres enhiestos capaces de legar sin amargura lo que todos dejamos a los próximos hombres”.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, informó que Oaxaca de Juárez continúa en nivel de riesgo epidemiológico en color amarillo y, de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 14 al 20 de noviembre, se registraron 200 casos nuevos, acumulados a los seis mil 643 casos verificados desde que inició la Emergencia Sanitaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.