Recuperadas 144 unidades de motor por diversas irregularidades en el primer trimestre del 2016

Durante el primer trimestre del año
Sólo durante el mes de marzo aseguraron 65 unidades de motor.

* Sólo durante el mes de marzo, se recuperaron 65 vehículos con reporte de robo y diversas irregularidades

Oaxaca, Oax., 04-abr-2016.- En el primer trimestre del año, suman 144 vehículos recuperados como resultado del trabajo conjunto que realizan las corporaciones de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y los distintos órdenes de gobierno.

En este sentido, sólo durante el mes de marzo aseguraron 65 unidades de motor, dicha cifra se alcanzó gracias al trabajo que despliegan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal a través de los diferentes dispositivos de seguridad que se implementan en las ocho regiones del estado.

Del mismo modo, los elementos de seguridad trabajan en coordinación con el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) para operar de manera efectiva en la recuperación de unidades con reporte de robo.

A su vez, el C4 hace uso de la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (REPUVE) que se ha implementado en el estado, facilitando a los operadores el rastreo de la unidad.

Mediante este proceso, los cuerpos policiales localizan unidades de motor con irregularidades, investigan el estatus actual del vehículo y proceden al aseguramiento del mismo sin importar su procedencia para, posteriormente, ponerlo ante la autoridad competente quien se encargará de determinar la situación legal a la que haya lugar.

Bajo esta línea, la SSPO invita a la ciudadanía a prevenir y combatir la comisión de actos ilícitos en la compra o venta de vehículos, verificando la condición en la que se encuentra acudiendo con las autoridades correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*