Recuperan ocho unidades de motor con reporte de robo el pasado fin de semana en Oaxaca

Una persona fue detenida
Resultado de los operativos de seguridad y vigilancia en la entidad.

Oaxaca, Oax., 04-abr-2016.- Ocho unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas en las últimas horas en diversas regiones del estado, así como uno de los conductores fue detenido, informaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En este sentido, la SSPO invita a la ciudadanía en general a registrar sus vehículos ante el Repuve, ya que la base de datos permite entre otras cosas, identificar a través de tecnología de punta, la localización de las unidades de motor que resultan robadas. El trámite es gratuito y para mayor información visitar la página www.sspo.gob.mx

En Tonameca, Pochutla, fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo, una de color rojo, marca Italika, modelo 110, y otra de la misma marca modelo 250z, las cuales fueron puestas a disposición del Fiscal de San Pedro Pochutla.

En el paraje “Río la Arena”, pasando el puente con el mismo nombre en Pinotepa Nacional, fue asegurado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con número de placas HEL-63-95 del estado de Guerrero, el cual se encontraba abandonado.

En la población de Lachivigoza, San José Lachiguiri, Miahuatlán, se aseguró una motocicleta marca Yamaha, color rojo con negro, misma que cuenta con reporte de robo en la Ciudad de México, con fecha 17 de junio del año 2013.

* Tecnología del C4 permite recuperación de vehículos robados

La SSPO dio a conocer que en las últimas horas procedieron a la recuperación de dos unidades de motor que contaban con reporte de robo, mismas que fueron identificadas gracias a la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve).

Se trata de una camioneta marca Nissan, doble cabina NP300, color blanco, con placas de circulación RW33245, modelo 2010, con número de serie 3N6DD23T2AK001276, misma que presentaba un reporte de robo con fecha de 18 de enero de 2015.

Asimismo en un puesto de control y en coordinación con personal de la Policía Federal, fuerzas estatales recuperaron un automóvil tipo Jeep color blanco, con placas de circulación MBG1986 del Estado de México.

* Recuperan vehículos con reporte de robo

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Policía Estatal informó que alrededor de la 08:10 horas del domingo, efectivos realizaron patrullajes sobre la Carretera Federal número 190, a la altura de la calle Independencia del municipio de San Sebastián Tutla.

En el sitio, se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba mal estacionado, motivo por el cual descendieron de la unidad oficial y luego de tomar las medidas de seguridad necesarias, realizaron una inspección ocular en el área.

Se trata del vehículo marca Suzuki, tipo Sedan Swift, modelo 2015, color rojo, con placas de circulación TZK 3680 del estado de Puebla, con número de serie JS2ZC82S6F6301637, datos que fueron cotejados en la base del Sistema Plataforma México, mismo que arrojó reporte de robo, con número de averiguación previa de fecha 29 de marzo del 2016 en el estado de Puebla.

En tanto, la Comandancia Regional de la Mixteca detuvo a las 20:00 horas un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2001, placas de circulación LSA2866, número de serie 3G1SF24271S124705 y número de motor 2M061590C, que era conducido por un sujeto de 48 años de edad.

Lo anterior ocurrió cuando uniformados efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera local que conduce de Tlaxiaco a Chalcatongo de Hidalgo, a la altura del Barrio San Bartolo.

Tras realizar una inspección, la unidad arrojó estatus de robo en el Sistema Plataforma México con Averiguación Previa en la Agencia del Ministerio Público del Distrito Federal, por lo que tanto la persona como el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

En todos los casos, las unidades de motor fueron trasladadas a los encierros respectivos y puestas a disposición de las agencias del Ministerio Público correspondientes, quienes se encargarán de determinar lo procedente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*