Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional, temas de urgencia para el país

Senador de Movimiento Ciudadano
Presentan iniciativa para restringir protección de datos personales de servidores públicos
15 abril, 2019
Servicio Meteorológico Nacional
Se prevén vientos fuertes en el norte y el centro de México
15 abril, 2019

Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional, temas de urgencia para el país

María Luisa Alcalde - Napoleón G. Urrutia

Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional.

María Luisa Alcalde - Napoleón G. Urrutia

Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional.

* El próximo lunes inicia la discusión de la reforma laboral: Monreal Ávila

* Se convocará a los periodos extraordinarios que sean necesarios para agotar la agenda, subraya

Ciudad de México.- Con la finalidad de encauzar la ruta que deberán seguir la reforma laboral y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunió hoy con los senadores que presiden las comisiones de Trabajo y Previsión Social; Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

Dijo que hay urgencia en estas dos materias. En el caso de la reforma laboral, informó que a partir del próximo lunes se comenzará a deliberar y discutir este tema en el seno de las comisiones dictaminadoras para buscar los consensos necesarios.

“Es muy importante porque es un compromiso que adquirió México en la firma del T-MEC y le otorga congruencia a lo que firmaron los ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá”, precisó.

Respecto de la Guardia Nacional, el senador del partido Morena comentó que la premura es por el estado de violencia e inseguridad que vive el país. Debemos otorgarles los instrumentos jurídicos adecuados a los integrantes de este cuerpo de seguridad, agregó.

Indicó que hay una mesa paritaria -integrada a través de la Jucopo- y que sus integrantes estarán reunidos todos los días. “A partir de la semana pasada empezaron a reunirse y después de estos días santos volverán a hacerlo”.

En el caso de la reforma laboral, informó que a partir del próximo lunes se comenzará a deliberar y discutir.

En el caso de la reforma laboral, informó que a partir del próximo lunes se comenzará a deliberar y discutir.

Monreal Ávila dijo que se intentará sacar adelante las leyes secundarias antes de que concluya el periodo de sesiones, que termina el último día de abril.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que se revisarán otras normas jurídicas, como la consulta popular y otras leyes pendientes, así como nombramientos y designaciones de embajadores para América Latina y Europa.

Tenemos una carga de trabajo fuerte para los próximos días del periodo de sesiones. Estamos dispuestos, como grupo parlamentario en caso de no concluir la agenda, a convocar a periodos extraordinarios; los que sean necesarios, para poder sacar adelante estas reformas fundamentales para la vida pública del país, puntualizó.

Destacó la necesidad de escuchar a todos. Vamos a intentar, por consenso, sacar las leyes que están pendientes, finalizó.

El legislador también se reunió, por separado, con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Share