Se prevén vientos fuertes en el norte y el centro de México

Servicio Meteorológico Nacional
Se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora.

* Este martes se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país

Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Número 51,extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente norte, con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

* Pronóstico para mañana

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana y se combine con la entrada de humedad, lo que ocasionará rachas  de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como descenso de temperatura y posible aguanieve sobre sierras del norte de Chihuahua.

Se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el resto del país, una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. Por ello, se prevén  temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx / cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.