Se prevén vientos fuertes en el norte y el centro de México

María Luisa Alcalde - Napoleón G. Urrutia
Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional, temas de urgencia para el país
15 abril, 2019
Ocho meses de edad
Se solicita apoyo para localizar a Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad
15 abril, 2019

Se prevén vientos fuertes en el norte y el centro de México

Servicio Meteorológico Nacional

Se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora.

Servicio Meteorológico Nacional

Se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora.

* Este martes se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país

Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Número 51,extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente norte, con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

* Pronóstico para mañana

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana y se combine con la entrada de humedad, lo que ocasionará rachas  de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como descenso de temperatura y posible aguanieve sobre sierras del norte de Chihuahua.

Se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el resto del país, una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. Por ello, se prevén  temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx / cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Share