Refuerza IMSS acciones a través de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

* Se llevará a cabo del 20 al 24 de Mayo de 2019
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, las 23 Unidades Médicas Familiares y los cuatro Hospitales Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca aplicarán seis mil 683 dosis de todos los biológicos a niños y mujeres embarazadas, así como completarán los esquemas de vacunación mediante el reforzamiento de la inmunización permanente.
Donají Columba Martínez Martínez, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que uno de los objetivos primordiales del Instituto es avanzar hacia la prevención y control de la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas del quinto grado de primaria y las de 11 años no inscritas en el sistema educativo nacional, por lo que durante la semana se aplicarán tres mil 440 dosis de esta vacuna.
Se dará seguimiento al esquema de vacunación mediante el reforzamiento de la inmunización permanente y se completarán los esquemas básicos en niños menores de ocho años de edad, para lo que se programó la aplicación de 130 dosis de (BCG), tuberculosis; 541 Pentavalente acelular; 388 dosis de Hepatitis B; 167 dosis de (DPT), difteria, tétanos y tos ferina; 388 de rotavirus, 412 dosis de Neumocócica conjugada.
También se aplicarán 681 dosis a 211 embarazadas a partir de la semana 20 de gestación con vacuna contra difteria, tétanos y tos ferina (TDPa).
Asimismo, con le fin de reducir los ingresos hospitalarios por enfermedad diarreica e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad, se administrarán 33 mil 577 dosis de vitamina A en niños de seis meses a cuatro años, así como la administración de 72 mil 661 dosis antiparasitario Albendazol vía oral a niños de dos hasta los 14 años y dotación de 36 mil 607 sobres de Vida suero Oral.
Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se mantendrán puestos fijos y semifijos, así como brigadas móviles de vacunación en la entidad, con la finalidad de que los inmunológicos lleguen a todos los pequeños, optimizar los recursos y evitar en lo posible perdidas de vacunación.
El IMSS trabaja año con año para garantizar que los niños oaxaqueños estén protegidos contra estos padecimientos, ya que las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.