Detienen a persona por no acreditar procedencia de madera, en la Mixteca

* Asegura Policía Estatal vehículo con reporte de robo en la capital oaxaqueña

Santo Domingo Nuxa, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que transportaba 219 polines de madera de los que no pudo acreditar su propiedad, en Santo Domingo Nuxa, municipio de la región Mixteca, así como recuperaron un vehículo con reporte de robo en Valles Centrales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Las acciones en contra del delito contra el medio ambiente, enmarcadas en el Operativo Sellamiento, se efectuaron la madrugada de este domingo, cuando la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en dicha zona.

El detenido, quien se identificó como TLP, de 46 años de edad, transportaba 150 polines de 2.50 metros y 69 polines de tres metros, en una camioneta de tres toneladas, sin placas de circulación, con número de serie AC3JMS54948.

La madera y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huajuapan de León, autoridad que determinará su situación jurídica.

* Asegura Policía Estatal vehículo con reporte de robo

Como parte de las acciones del Operativo Sellamiento, elementos de la Policía Estatal recuperaron en la capital oaxaqueña el automóvil marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco, placas de circulación TLA-3857 del Estado de Oaxaca y número de serie KL8CJ6AD7EC431111, con reporte de robo en el Sistema Plataforma México.

Elementos de la Policía Estatal informaron que durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Oaxaca de Juárez, identificaron el vehículo en la calle Manuel Bravo esquina con García Vigil, y al consultar su registro en el Sistema Plataforma México, a través del Centro de Control, Comando y Comunicación  (C4), arrojó reporte de robo.

La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la mesa de Robo de Vehículos, autoridad que realizará las investigaciones correspondientes.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.