Registra avance del 80.21% construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

* El gobernador Alejandro Murat supervisó dos de los cuatro tramos que comprende esta vía de comunicación

* El Gobierno del Estado atiende las demandas sociales y de infraestructura de las comunidades en donde atraviesa la autopista, a fin de dar continuidad a las obras

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un avance del 80.21 por ciento registran los trabajos de construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla, de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, luego de realizar un recorrido de supervisión por diversos tramos de esta vía, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En esta importante obra de infraestructura carretera se trabaja en cuatro tramos: Tramo I, que comprende del kilómetro 100 al 135 que registra un avance del 87.76 por ciento; tramo II, del kilómetro 135 al 155 con avance del 64.66 por ciento; tramo III del kilómetro 154 al 178 con un 67.82 por ciento y el tramo IV, del kilómetro 178 al 204+300 registra 94.61 por ciento de avance.

Murat Hinojosa destacó que para continuar con la construcción de esta importante vía de comunicación el Gobierno de Oaxaca realiza mesas de trabajo y conciliación con las comunidades en donde atraviesa esta carretera, “pues lo que se busca es dar respuesta a sus demandas sociales y de infraestructura”.

Durante su recorrido de supervisión, el gobernador constató los trabajos que se ejecutan en el puente “Santa María”, en Colotepec, ubicado en el IV tramo de la autopista (kilómetro 178 al 204+300). Así como el túnel “San Sebastián”, ubicado en el tramo II (kilómetro 151+791).

Los cuatro tramos de esta autopista tienen una longitud total de 102.4 kilómetros y constará de dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro.

La vía atraviesa por los municipios de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*