Registran 698 sismos del 1 al 10 de enero; 339 de ellos con epicentro en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El estado de Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 339 de los 698 movimientos telúricos que se han presentado en México del 1 al 10 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 48.56 por ciento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Tan sólo este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) ha registrado 20 sismos, 17 de ellos con magnitudes menores a cuatro, dos de 4.1 y uno de 4.3, con epicentro en los estados de Oaxaca (nueve), Guerrero (cinco), Michoacán (dos), Jalisco (uno), Sinaloa (uno), Baja California (uno) y Chiapas (uno).

Respecto al sismo con magnitud 5.1 registrado este sábado 11 de enero en la región de la Costa de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, informó que a las 08:22 horas se presentó un sismo a 28 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, lo que generó percepción en diversas partes de la entidad, sin que se presentaran daños.

Díaz Escárraga indicó que por este movimiento telúrico la CEPCO implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.