Reportan desbordamiento de ríos, deslizamiento de tierra y caída de puentes; una persona fallecida

* Continúa atención a municipios por afectaciones de “Celia” y Onda Tropical número 6

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que debido a los remanentes de “Celia” y la Onda Tropical número 6, la Sierra Mazateca y la Cuenca del Papaloapan presentaron desbordamiento de ríos, caída de puentes artesanales y deslizamiento de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

Asimismo, se dio a conocer el fallecimiento de una persona que se encontraba desaparecida al ser arrastrada por un río. Las autoridades municipales y estatales continúan auxiliando a los habitantes de estas poblaciones.

A causa del temporal de lluvias que se mantuvo en gran parte del estado, la CEPCO refirió que se originaron encharcamientos severos y aumento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, como sucedió en Valle Nacional, a la altura de Tres Marías, perteneciente a Santa María Jacatepec, donde se presentó desbordamiento momentáneo afectando a viviendas de material endeble, ubicadas en zonas de riesgo.

Indicó que en San Juan Bautista Tuxtepec se vieron afectadas algunas viviendas: 10 de la comunidad de la Mina, 20 en Benemérito Juárez y 10 en Playa del Mono, además de presentarse encharcamientos severos en la colonia 5 de Mayo.

En Santiago Jocotepec, de la misma zona del Papaloapan, fueron reportados los colapsos de dos puentes artesanales, así como deslizamientos de tierra.

De la misma forma, dieron a conocer que lamentablemente una persona de 84 años del sexo masculino, originario de la comunidad Los Marianos de Jalapa de Díaz, que se encontraba desaparecido después de intentar a travesar un río de respuesta rápida, fue encontrado sin vida en un arroyo ubicado a 100 metros de la población antes mencionada.

En la Sierra Norte, una de las regiones que también presentó afectaciones importantes, notificaron la caída de postes de luz en los municipios de Santiago Camotlán e Ixtlán de Juárez, así como de puentes destruidos y deslizamientos de tierras.

En la Costa se interrumpió el paso a la altura de San José Chacalapa, por afectaciones al paso provisional del puente El Azufre, lugar al cual arribó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para trabajar y lograr restablecer el paso.

La CEPCO reiteró la importancia de seguir las recomendaciones en esta época de lluvias a fin de prevenir accidentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*