Rescata Policía Estatal de Oaxaca a 23 migrantes y detiene a dos personas en Santa María Coyotepec

* Esta acción se logró gracias al Operativo Metropolitano que ejecuta la SSPO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Personal de la Policía Estatal rescató a 23 personas que no acreditaron su estancia legal en el país y detuvo a dos más por presunto tráfico de indocumentados, como parte del Operativo Metropolitano, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos tuvieron lugar en Santa María Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales, cuando a través de una llamada recibida al Servicio de Emergencias se reportó que sobre el libramiento de Ocotlán de Morelos se desplazaba una camioneta de redilas.

Tras dar alcance al vehículo de motor y al realizar una inspección de rutina, los uniformados constataron que dichos pasajeros no contaban con la documentación y fueron detenidos los conductores, quienes se identificaron como Mario “NN” y Faustino “NN”.

Por lo anterior, las 23 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los ahora detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para lo fines legales.

Esta acción es resultado del Operativo Metropolitano, el cual dio inicio el pasado miércoles 31 de agosto y en la que coadyuvan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las policías Estatal y Policía Vial Estatal y autoridades municipales.

Dicho operativo consiste en un trabajo colectivo entre las fuerzas del orden mediante recorridos de prevención y disuasión del delito en al menos ocho municipios de la región de Valles Centrales.

Entre los municipios que participan se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla y Santa María Atzompa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*