Se recupera estabilidad económica con anuncio de suspensión de aranceles: Monreal Ávila

Tijuana, Baja California.- Con el anuncio de la suspensión indefinida de los aranceles que Estados Unidos aplicaría a México a partir del 10 de junio, se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza y se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras, señaló Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

“Es una buena noticia. Los senadores expresamos nuestro beneplácito. Nos hemos enterado hace unos momentos del anuncio de los gobiernos de Estados Unidos y México. Qué bueno que el Gobierno Norteamericano decidió suspender indefinidamente los aranceles que habían amenazado o anunciado imponer”, expresó.

Monreal Ávila destacó que esto demuestra que tenemos un presidente estadista -Andrés Manuel López Obrador-, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación.

En el Senado mexicano se va a continuar con el proceso legislativo de la aprobación o ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que ocurrirá este acuerdo comercial y su ratificación entre el 18 o 19 de junio. El próximo martes están convocadas las comisiones dictaminadoras y empezaremos el proceso de ratificación, apuntó.

El legislador del partido Morena comentó que permanecerá en Tijuana hasta mañana, para acompañar al presidente al acto que estaba programado.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO

Tijuana, Baja California.- Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, con motivo del anuncio de la suspensión indefinida de los aranceles que Estados Unidos aplicaría a México a partir del 10 de junio.

Senador Ricardo Monreal: Qué tal, nos encontramos acá, en Tijuana, cerca de 50 senadores, que todos hemos acudido al llamado del Presidente López Obrador, cada uno asumiendo sus propios gastos, pagando su propio hotel, pagando su boleto de avión, porque queremos actuar con mucha solidaridad con el Presidente de la República como Jefe del Estado Mexicano.

Nos hemos enterado hace unos momentos del anuncio de los Gobiernos de Estados Unidos y México. Qué bueno que se ha decidido por el Gobierno Norteamericano suspender indefinidamente los aranceles que habían amenazado o anunciado imponer a partir del 10 de junio.

Es una buena noticia. Los senadores expresamos nuestro beneplácito de este anuncio.

Felicitamos al canciller mexicano, que encabezó esta delegación mexicana en Washington.

Y nosotros, por nuestra parte, en el Senado mexicano vamos a continuar con el proceso legislativo de la aprobación o ratificación del T-MEC, que ocurrirá este acuerdo comercial y su ratificación entre el 18 o 19 de junio, el próximo martes se están convocadas las comisiones dictaminadoras y empezaremos el proceso de ratificación.

Están convocadas las comisiones dictaminadoras y empezaremos el proceso de ratificación legislativa.

Así es de que es buena noticia. Vamos a quedarnos aquí, en Tijuana, hasta mañana. Acompañaremos al Presidente al acto que estaba programado y es una buena noticia para el país.

Se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza, se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras y se demuestra que tenemos un presidente estadista, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación. Buen estadista el que nos gobierna.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.