Sensibilizar a la población y en especial a los jóvenes, objetivo en el Día Mundial Sin Tabaco: IMSS

Celebra IMSS-Oaxaca
promocionaN la salud e informaN sobre riesgos del tabaquismo.

Oaxaca, Oax., 02-jun-2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un evento para promocionar la salud e informar sobre los riesgos del tabaquismo, a través de presentaciones culturales y deportivas por los alumnos de los Centros de Bienestar Social en coordinación con el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 259 (CBTIS) de Santa Cruz Xoxocotlan.

El evento, organizado por los centros de bienestar social 72 de Santa Lucía del Camino y 705 de Santa Cruz, Xoxocotlán, se llevó a cabo en plantel educativo, ubicado en la calle Moctezuma S/N de Xoxocotlán, con la presencia del jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Luis Fernando Guzmán Palacios, en representación de la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo.

Durante la inauguración, Guzmán Palacios explicó que el objetivo es sensibilizar a la población, en especial a los jóvenes acerca de los riesgos y daño a la salud ocasionados por el consumo de tabaco.

Además de promocionar los servicios brindados por las Unidades de Prestaciones Sociales del IMSS, para el beneficio y cuidado de la salud.

Durante la presencia de todo el alumnado, dijo que la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1988, destaca anualmente temas distintos relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las numerosas facetas y la complejidad que representa este tema.

Mediante la conmemoración de esta cita anual, se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública, y a la vez, propiciar actuaciones que aparecen puntuales y que llegan a consolidarse e integrarse en el conjunto de estrategias para la prevención y control del tabaquismo, observándose año tras año un efecto multiplicador y sinérgico de las distintas administraciones, entidades, organizaciones, colectivos y agentes sociales interesados en tan importante problema de salud que afecta a toda la ciudadanía, dijo Guzmán Palacios.

En ese sentido, informó que  para este año 2016, la OMS hace un llamado a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

Las actividades consistieron en presentación de bailables, exhibición de tae kwon do, gimnasia rítmica y atletismo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*