Sentencia condenatoria contra violador de adolescente de 17 años: Fiscalía de Oaxaca

* A prisión probable responsable de homicidio cometido en la agencia Vicente Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra RCO, responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 17 años de edad, cometido en el municipio de San Luis Amatlán, Distrito de Miahuatlán, región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 15/2018, el 6 de enero del 2018, entre las 18:45 y 19:25 horas, la víctima abordó un taxi color azul del “Sitio Miahuatlán”, en el tramo San Francisco Logueche-Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cual era conducido por el imputado.

Cuando circulaban sobre la carretera principal del municipio de San Luis Amatlán, el imputado se desvió a un camino de terracería y tras estacionarse, agredió sexualmente a la adolescente en reiteradas ocasiones, hasta que la víctima logró huir.

Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima y tras una diligente investigación, la Fiscalía obtuvo orden de aprehensión contra el violador, identificándolo, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia celebrada el 30 de noviembre del 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del imputado, señalándose la audiencia de lectura de sentencia en próximos días.

* A prisión probable responsable de homicidio cometido en la agencia Vicente Guerrero

La Fiscalía logró vincular a proceso a JAHS alias “El Oso”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de quien en vida respondió al nombre de ELP, cometido en la agencia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando se encontraba en un negocio ubicado sobre la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, el 28 de noviembre de 2019 y fue presentado inmediatamente ante la autoridad ministerial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 846/2019, el 16 de septiembre del 2019, alrededor de las 18:50 horas, la víctima se encontraba en el interior de un taxi sobre la Avenida Oaxaca, en la colonia Guillermo González Guardado, cuando el imputado le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes, identificando al probable responsable, ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante el Juzgado de Control de los Valles Centrales.

En audiencia celebrada el 3 de diciembre de 2019, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.