Sigue el paro, no hay cuerdo entre policía y gobierno de Oaxaca

Sin acuerdo el diálogo entre policías en paro laboral y los titulares de la Secretaria General de Gobierno, Francisco García López  y el de la Secretaría de administración Germán Espinoza, luego de iniciadas las conversaciones con la presencia del gobierno Alejandro Murat, desde el pasado lunes 22 de marzo 2021.

En paro de policías se inició la madrugada del viernes del 19 de marzo 2021, en el que participan elementos de custodios de los penales, así como miembros de la Policía Bancaria Industrial y Comercial, mismo que se mantienen dentro del Cuartel General de la Secretaria General de la SSPO.     

Hasta el momento no hay respuesta pública a la exigencia de la destitución del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ernesto Salcido, del subsecretario Guillermo del Pozo García y de Comisionado, Francisco Santiago José, por lo que no ha trascendido el relevo de estas personas en sus cargos.

Los policías en paro han señalado que la remoción de estas personas de sus cargos, no esta dentro de la negociación.   

En este contexto se emitió un comunicado por parte de los policías en paro y  también damos a conocer su pliego petitorio:

Comunicado de policías preventivos en paro Comunicado de policías preventivos en paro Francisco Santiago José y del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo Del Pozo García.

Los Elementos de la POLICÍA ESTATAL DE OAXACA nos mantenemos firmes en nuestras peticiones.

No aceptamos el mísero incremento que nos dan en la alimentación la cual consta de almuerzo comida y cena.  SR. GOBERNADOR  USTED Y SUS ALLEGADOS POLÍTICOS ALIMENTAN DIARIAMENTE CON $40??

NO ACEPTAMOS LA NEGACIÓN AL AUMENTO SALARIAL.

Y la modalidad obligatoria de tener 60 o más años de edad para alcanzar la pensión!.  Y tomando en cuenta los haberes que persibimos los cuales no llegan ni a $2500.

Queremoa beneficios claros y concretos. No sólo unos cuantos pesos que no marcarían la direfencia de lo que ahora estamos sujetos.

ANTE ESTO OPTAMOS POR EL CIERRE DEL DIÁLOGO. PERO ENSEGUIDA SUS REPRESENTANTES NOS PIDIERON ENCARECIDAMENTE SEGUIR ESCUCHÁNDOLOS.

SIN EMBARGO LES DIMOS OTRA OPORTUNIDAD Y ACLARAMOS!!!!

“Retomanos el diálogo pero sin opinar solo escucharemos. Tal cual lo está haciendo usted con nosotros SR. GOBERNADOR.”

RECALCAMOS NUESTRA POSTURA NO CLAUDICAREMOS. NUESTRAS PETICIONES SON CLARAS.

NO QUEREMOS VERNOS OBLIGADOS A INICIAR OTRO TIPO DE ACCIONES, AL VER LA NEGATIVIDAD DE LLEGAR AÚN ACUERDO A BENEFICIO DE TODA LA POLICÍA ESTATAL DE OAXACA.

LEALTAD

VALOR Y

JUSTICIA

Pliego de negociación

1.- Una nueva modalidad del Contrato Laboral, que contemple las características como son el RESPETO a la antigüedad de cada elemento y demás prestaciones que garanticen plenamente los derechos laborales (debiendo entregarle copia del mismo a cada integrante).

2.- Aumento Salarial de 100% (haberes) conforme a media nacional de otros Estados, el cual sea suficiente para poder cubrir las necesidades básicas de los elementos policiales y sus familias.

3.- Aumento de ayuda de alimentación de $35.00 que actualmente tenemos asignado a $400.00 POR DÍA por ser insuficiente para subsistir.

4.- Pago de viáticos de forma inmediata y aumento del mismo a $800.00 pesos por día.

5.- Percepción del recurso económico correspondiente a quinquenios a todo el personal a partir de los 5 años de servicio para todo el personal desde el nombramiento de policía A.

6.- Apoyo económico y gestiones para todos los elementos con la finalidad de tener acceso a una vivienda digna.
7.- Pago de Seguro de Vida inmediato, oportuno y transparente a los beneficiarios de los elementos fallecidos, que realmente garantice de una manera amplia todos los beneficios que establezca (debiendo entregar original del mismo a cada integrante), haciendo más ágiles los trámites administrativos y su cobro sea inmediato.

8.- Esclarecimiento de recurso económico correspondiente al Fondo de Pensiones, así como la tramitación de Jubilaciones y Retiro digno con servicio de 25 años con el 100%, o que cuente con 60 años de edad, debiendo ser beneficiados todos los elementos policiales no importando la función que desarrollen, en mismo que deberá ser con un recurso económico digno del servicio prestado.

9.- Cambio de Modalidad del Seguro Social con cobertura amplia y de primer nivel, que contemple los servicios médicos de especialidades, así como servicio médico de calidad para los elementos policiales y sus familias.

10.- La inmediata apertura de la convocatoria para nuevo ingreso a la Corporación, cubriendo las plazas con personal que efectivamente cubre el perfil que se requiere, aprobando los exámenes correspondientes.

11.- Que todos los elementos dados de alta con el nombramiento de policías, no importando la función que desempeñen, gocen de todas las prestaciones, tanto económicas como permisos, franquicias y demás contemplados por la normatividad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*