STAUO toma Ciudad Universitaria; SNTE bloquea la Volkswagen

Huelga en la UABJO, a partir del 22 de febrero.
Huelga en la UABJO, a partir del 22 de febrero.
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO) mantiene tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir una respuesta positiva a su pliego petitorio, cuyo eje gira en torno a la entrega de 3 millones de pesos como concepto de cuotas sindicales que les han sido retenidos.

Los sindicalizados acusaron a las autoridades universitarias de ser poco eficientes, toda vez que durante las tres reuniones que han sostenido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no han podido dar una respuesta definitiva a sus demandas.

Desde las 8:30 horas de este martes, los inconformes se posesionaron de las instalaciones de Rectoría y obligaron a la suspensión de clases. El estallamiento de huelga al que ha emplazado el STAUO está contemplado a partir del primer minuto del próximo 22 de febrero.

Por su parte, las autoridades de la UABJO condenaron la actitud de los trabajadores, debido a que las negociaciones ante las autoridades laborales aún no concluyen.

Profesores bloquean crucero
Por segundo día consecutivo, profesores de educación física de la delegación D-1-427 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean el tráfico vehicular sobre la carretera internacional 190, esta vez en el crucero de la Volkswagen, para exigir la inmediata destitución del director estatal de su departamento, Netzal Orozco Urrutia.

Los docentes, procedentes del Istmo de Tehuantepec y quienes el lunes bloquearon las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), amenazaron con radicalizar sus protestas en caso de que sus demandas no sean atendidas a la brevedad.

También solicitan la división de sectores dentro de la especialidad de educación física.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.