Tormentas eléctricas, rachas de viento, oleaje elevado y nubosidad en Oaxaca: CEPCO

* Para la zona marítima, el pronóstico es de oleaje elevado y mar picado, bruma marina y brisas frescas asociadas a vientos moderados del sur y suroeste

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Onda Tropical número 15 estará de salida dejando abundante humedad, mientras que la Onda Tropical número 16 se internará por la parte más oriental del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Ambos fenómenos naturales se asocian con una zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas del estado de Guerrero, de igual manera con inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.

La CEPCO agregó que se esperan áreas de niebla en especial al amanecer y durante la noche en zonas serranas de las sierras Norte y Sur, así como la Sierra Mazateca.

Para la zona marítima, dio a conocer que el pronóstico es de oleaje elevado y mar picado, bruma marina y brisas frescas asociadas a vientos moderados del sur y suroeste, por lo que se pide estar atentos a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Por otra parte, refirió que las temperaturas máximas de calor y con periodos de bochorno se registrarán en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan. En el resto del estado, serán pocos cambios y ligeros descensos en la sensación térmica, debido a la presencia de nubosidad y lluvias.

En las últimas 24 horas, detalló que las condiciones meteorológicas propiciaron el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas de intensidad variable, con dominio del ambiente caluroso en gran parte de Oaxaca.

Protección Civil reiteró la importancia de seguir las recomendaciones para reducir riesgos ante la presencia de fenómenos perturbadores, y recordó a la población a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; manejar con cuidado; extremar precauciones ante las ráfagas de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles; y en caso de peligro inminente por deslizamiento de laderas, desalojar el área inmediatamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*