Vigilará CNDH avances de investigación por amenazas a reportero Emir Olivares Alonso

* Condena allanamiento al domicilio del periodista de La Jornada

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones por el allanamiento al domicilio y amenazas que recibió este viernes Emir Olivares Alonso, reportero de La Jornada, a quien expresa su solidaridad.

Luego de condenar y brindar acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias que se requieran, este Organismo Nacional destaca, una vez más, que las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa su impunidad.

Por tal motivo, personal de la CNDH se comunicó con Olivares Alonso para ofrecerle la atención y acompañamiento correspondiente y solicitó información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.

Este Organismo Nacional tuvo conocimiento del allanamiento que sufrió el día de hoy el periodista Olivares Alonso, ya que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, robaron diversas pertenencias y lo amenazaron.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.