VOZ DE ALERTA POR AUTORIZACIÓN DE JUEZ, PARA USO DE GLIFOSATO Y MAÍZ TRANSGÉNICO A MONSANTO BAYER -VIDEO-

Hay que dar la voz de alerta por el amparo provisional otorgado por Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió una suspensión provisional a Monsanto, filial de la alemana Bayer, para exentarla del decreto que busca eliminar el glifosato y maíz transgénico en 2024.

Lo anterior se comentó en la entrevista realizada este martes (21-abril -2021) a Salvador Anta Fonseca, biólogo, consultor y exfuncionario del sector ambiental del gobierno federal en Oaxaca, quien ha realizado un amplio trabajo con comunidades silvícolas y organizaciones ambientalistas, en favor de la naturaleza

Este amparo provisión, de permitir el maíz transgénico y el uso del glifosato, prohibido ya en varios países, representa un grave riesgo para la salud y para el maíz, por lo que seguramente habrá una respuesta enérgica de las organizaciones sociales, grupos académicos y de los pueblos originarios.

Oaxaca posee 35 razas las 59  que existen en México, por lo que los maíces transgénicos son un grave riesgo para la biodiversidad de Oaxaca y particularmente para el maíz.

En Oaxaca se hallado restos de semillas de hace 10 mil años, así como de maíz de hace miles de años, que convierten a la entidad como una de las regiones donde se originó el maíz, hasta ahora de las más  antigua.  

Las organizaciones sociales seguramente darán una respuesta. A la vez que hay que demandar al gobernador del estado, Alejandro Murat, de una respuesta firme para impedir se permita desde uso del glifosato y la siembra del maíz transgénico, el llamado también es a diputados, locales y federales, así como para los senadores.

Lamentable e ironía que esta autorización se haya hecho el 22 de abril el Día Internacional de la Tierra.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*