Campaña de vacunación contra Covid-19 avanza muy lento: Fócil Pérez

* “En México todo es normal, pero ya llevamos 204 mil 147 personas fallecidas (por Covid), que pareciera que ya a nadie le importa, mucho menos al Gobierno”, lamentó

Ciudad de México.- La campaña de vacunación en México lleva un avance muy lento, de seguir con este ritmo, será hasta dentro de 94 semanas, casi dos años, cuando se termine de inocular a todo el país, señaló el senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Fócil Pérez.

Precisó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se han aplicado nueve millones 036 mil personas aproximadamente, “esto representa el siete por ciento de la población total y pues, desde mi apreciación va muy lento, ya deberíamos llevar un 35-40 por ciento de avance y va muy lento porque fíjense que nada más adultos mayores de 60 y más, tenemos más de 15 millones de adultos mayores”.

A este ritmo, el Gobierno terminará desentendiéndose de la campaña de vacunación, una vez concluya con la aplicación de dosis a adultos mayores, “Dios bendiga a todos los demás, porque al ritmo que llevan y el interés que tienen en atender es bastante deficiente y así no se va a poder atender a la mayor cantidad de población”, consideró.

El legislador del PRD también calificó como “increíble” la forma en que ha disminuido el número de contagios, tras el regreso del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Rámirez, a las conferencias vespertinas.

“Gracias a él se están bajando las cifras de contagios en el país. El domingo anterior a este fin de semana, teníamos dos  millones 420 mil 746 personas contagiadas; cifras de ayer domingo, han bajado los contagios a dos millones 250 mil 458 personas contagiadas, quiere decir que tenemos una reducción de 170 mil contagios de la semana antepasada a la pasada, es increíble cómo bajan los contagios en nuestro país de una semana a otra”, dijo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*