Cremarán restos de Pazos; MULT anuncia megamarcha

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) ha anunciado para este lunes la realización de una megamarcha en la capital del estado, para despedir los restos y exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz, ultimado de dos tiros la mañana del sábado pasado.

La caravana partirá a las 9 de la mañana de la ribera del Río Salado hacia el templo del ex Marquesado.

Los militantes comenzarán así una serie de protestas y bloqueos que tienen el fin de presionar a las autoridades para que investiguen y resuelven a la brevedad el homicidio de Pazos, ocurrido en la agencia municipal de Cinco Señores.

Incinerarán restos de Pazos

Por otra parte, la familia del activista extinto informó que los restos de Pazos Ortiz serán cremados este lunes y posteriormente depositados en el Panteón General de la capital.

El cortejo fúnebre que acompañará el último recorrido del líder triqui, recorrerá las calles de Francisco I. Madero, avenida Independencia, la glorieta Lázaro Cárdenas y, finalmente, la privada del Panteón.

Heriberto Pazos fue asesinado el sábado alrededor de las 11 horas en la agencia municipal de Cinco Señores, por dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.

Según las primeras declaraciones de los escoltas del activista fallecido, los motociclistas le dieron alcance a la camioneta en la que viajaban y enseguida abrieron fuego con pistolas calibre 9 y 22 milímetros.

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, acudió la mañana del domingo a las oficinas del Partido Unidad Popular (PUP), en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, para dar de manera personal el pésame a la familia de Heriberto Pazos Ortiz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.