Día Internacional de Nelson Mandela

La ONU ha conmemorado hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, en un acto en el que el Príncipe Harry, Duque de Sussex, ha denunciado que “estamos asistiendo a un asalto global a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela”.

El Duque de Sussex aseguró que vivimos un “momento crucial” en el que múltiples crisis convergentes, como la pandemia, el cambio climático y la desinformación, han dado paso a “una cadena interminable de injusticias”, y en el que la gente corriente de todo el mundo está experimentando un dolor extraordinario.

“Y desde la horrible guerra en Ucrania hasta el retroceso de los derechos constitucionales aquí en Estados Unidos, estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela”, dijo.

Esta crisis, sostuvo, no hará más que empeorar “a menos que nuestros líderes lideren” y los países representados en la ONU “tomen las decisiones audaces y transformadoras- que nuestro mundo necesita para salvar a la humanidad”.

 “Estas decisiones pueden no encajar en las agendas de todos los partidos políticos. Pueden suscitar la resistencia de poderosos intereses. Pero lo que hay que hacer no está en discusión. Y tampoco lo está la ciencia. La única cuestión es si seremos lo suficientemente valientes y sabios para hacer lo que es necesario”, añadió, pidiendo seguir el consejo que Mandela dio una vez a su hijo: “no abandonar nunca la batalla, ni siquiera en la hora más oscura”.

“Busquemos la esperanza en el ejemplo de Nelson Mandela y en la inspiración de su visión”, dijo el Secretario General

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*