EL DIPUTADO DE MORENA CÉSAR MORALES NIÑO RESPONSABILIZA DE SU SEGURIDAD AL GOBERNADOR DE OAXACA ALEJANDRO MURAT -Video-

Ante el asalto a sus oficinas, el diputado local por Morena responsabiliza de su seguridad al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, a quien le promueve juicio político por haber violado la veda electoral, en las elecciones pasadas, lo que es inaceptable al estar en curso el proceso electoral para elegir a gobernador de Oaxaca en junio del próximo año 2022.

El sábado pasado, 4 de septiembre 2021, sus oficinas fueron asaltadas, casi a la medianoche, sin que el o los ladrones se llevaran nada, solo dejaron una gran desorden, a pesar que había objetos de valor.

Este allanamiento el legislador lo toma como una seria advertencia, de quienes lo hicieron.

Rompieron candados y chapas, hicieron ruido para demostrar su impunidad, señala el diputado, que en el pasado mes de abril 2021, abandonó a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, en el que militó por largo tiempo.

De las investigaciones, comentó Morales Niño, que a una semana del hecho no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado, con cuyo titular Arturo Peimbert Calvo solo ha entrado en contacto una sola vez.

Asimismo ha estado denunciando la grave corrupción que existe en el ejercicio presupuestal del gobierno de Oaxaca, que realiza compras con proveedores que no existen.

El presupuesto se lo han agotado, por lo que han despedido a cinco mil trabajadores del sector salud por falta de presupuesto, no tiene para pagar las compras de oxigeno que requieren los hospitales del Istmo de Tehuantepec.

Mientras el gobierno de Oaxaca se empeña en hacer obras innecesarias, como la ampliación de una carretera de seis a 8 carriles, un centro gastronómico, una libramiento sur, sin el consentimiento de los pueblos que verán afectado su territorio y un centro cultural que tampoco se requiere en estos momentos.

De los organismos anticorrupción, asegura, son inoperantes, que el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, Guillermo Megchún Velázquez, se encuentra delicado de salud, por lo que se fue a su natal Chiapas y desde hace meses no está en sus oficinas.

José Ángel Díaz Navarro Titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, es una instancia omisa, al igual que Fiscalía Anticorrupción quien dirige Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

A pesar de las advertencias, asegura, no dejara de denunciar la corrupción que existe en el gobierno de Oaxaca, de la que ya está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial