Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, referente educativo en el sureste mexicano

* Rinde director Segundo Informe de Actividades Académico-Administrativas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) no solo es un orgullo para la Universidad Autónoma “Benito” Juárez” de Oaxaca (UABJO), sino un referente de formación para el sureste mexicano, ya que son pocas las instituciones de la región que ofertan la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, señaló el rector Eduardo Bautista Martínez.

Durante la Sesión Solemne del Consejo Técnico realizada de manera virtual, donde el director de dicha Unidad Académica, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, rindió su Segundo Informe de Actividades Académico-Administrativas, reconoció la labor de la planta docente, administrativa y estudiantil, por los resultados del esfuerzo y el trabajo presentado.

Bautista Martínez dijo que la Universidad a través de esta Facultad, reafirma su compromiso en la formación de profesionistas en el deporte, con conocimientos íntegros, y valores universitarios que inciden en el aporte a la promoción de la cultura física.

Por su parte, Gómez Hernández dio cuenta de las actividades de formación integral, infraestructura y docencia, así como de los vínculos interinstitucionales que multiplican los alcances en el fomento deportivo.

Dentro de los logros más sobresalientes, informó que se implementó el nuevo plan de estudios, aprobado en la última sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, el cual suma elementos para formación humanista, científica y tecnológica, con especialidad en alguna de las disciplinas deportivas como Atletismo, Básquetbol, Deportes de Combate, Fútbol y Voleibol.

Derivado de la Emergencia Sanitaria por Covid 19, dijo que se capacitó al personal docente y administrativo, quienes realizaron actividades en línea mediante diversas plataformas y cumplieron con el ciclo escolar 2019-2020, así como se complementaron los saberes de la comunidad estudiantil y docente, al desarrollar dos ciclos de conferencias en línea con ponentes locales y nacionales.

A nivel posgrado la Maestría en Ciencias del Deporte, concluyó su primera edición, misma que se encuentra desarrollando diversos proyectos de investigación y está por iniciar su segunda generación.

En materia de vinculación, Gómez Hernández apuntó que se realizaron convenios con Asociaciones Deportivas e instituciones públicas y privadas. El más reciente fue el signado con el municipio de Santa Catarina Juquila, todos con el objetivo de generar espacios para la práctica deportiva y áreas de oportunidad para la realización del servicio social y/o prácticas profesionales.

De esta manera conforme a lo establecido en la normatividad vigente de la Universidad, Gómez Hernández realizó la entrega de su segundo informe, al secretario Técnico, Rafael Gómez Arango.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.