* Despliega Mando Metropolitano operativo para restablecer orden e investigar hechos violentos en esa zona
* Mediante el C4 identificaron a personas y vehículos relacionados con estos actos de violencia
* Indagan agresión con disparos de arma de fuego a taxista
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante los hechos ocurridos en la Central de Abasto, en los que grupos de choque vinculados a diferentes organizaciones protagonizaron una agresión contra comerciantes de la zona, el Mando Coordinación de Seguridad Metropolitana activó un protocolo para restablecer el orden y garantizar la paz social en el lugar.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación de oficio. En tanto que, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez desplegaron un operativo interinstitucional.
Asimismo, el Gobierno de Oaxaca, a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), realizó un mapeo y vigilancia con equipo táctico de drones y da seguimiento en tiempo real mediante el uso de las cámaras. Cabe destacar que ya se identificaron a personas y vehículos relacionados con los hechos.
Luego de las primeras indagatorias, la FGEO estableció diversas líneas de investigación para delinear una teoría del caso que permita presentar ante la Ley a quienes resulten responsables.
* Mediante el C4 identificaron a personas y vehículos relacionados con estos actos de violencia
La FGEO explicó que inició una carpeta de investigación de oficio por los hechos ocurridos en la Central de Abasto, donde grupos de choque vinculados a diferentes organizaciones protagonizaron una agresión contra comerciantes de la zona, situación por la que se activó el protocolo de reacción por el cual se implementó un operativo interinstitucional articulado a través del Mando Coordinación de Seguridad Metropolitana, lo que permitió restablecer el orden y garantizar la paz social en el lugar.
Derivado de reportes recibidos a través del número de emergencia 911, se tuvo conocimiento que sobre las agresiones provocadas por grupos de choque vinculados a diferentes organizaciones, causaron destrozos en puestos comerciales.
En el lugar de los hechos, como parte de la intervención, se realiza un mapeo y vigilancia a través de un equipo táctico de drones, además de dar seguimiento en tiempo real haciendo uso de las cámaras que integran el C4.
Derivado de estas labores identificaron a personas y vehículos relacionados con los hechos, por lo que continúan los trabajos de monitoreo y análisis para ampliar las investigaciones y dar con los responsables.
La Fiscalía de Oaxaca, después de las primeras indagatorias realizadas por un equipo interdisciplinario, estableció diversas líneas de investigación para delinear una teoría del caso sólida que permita presentar ante la Ley a quienes resulten responsables.
Además, la FGEO colabora en las acciones operativas necesarias para restablecer el orden y la paz social, pues es prioritario garantizar la seguridad de quienes acuden a trabajar o comprar a la Central de Abasto.
* Investigan agresión con disparos de arma de fuego a taxista
Por otra parte, la FGEO inició las investigaciones correspondientes luego de tomar conocimiento de una agresión con disparos de arma de fuego, en la cual fue víctima un taxista que circulaba sobre la Avenida Símbolos Patrios, al sur de esta capital.
Derivado de las primeras labores ministeriales, a cargo de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, se lograron establecer sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de las personas responsables.
Además, en el lugar de los hechos se llevaron a cabo las labores periciales correspondientes para integrar los hallazgos a las indagatorias que están en curso por este caso.