Reciben a contingente de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Ciudad de México.- Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, saludó el esfuerzo y felicitó a los organizadores por la relevancia y la nobleza de los objetivos de la marcha, al recibir a un contingente de las organizaciones de la sociedad civil internacional promotores de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Luego de reconocer el trabajo de los organizadores y desearles el mayor éxito en su paso por el país, destacó las coincidencias entre las metas que persiguen la marcha y el papel que la diplomacia mexicana ha tenido en la promoción de la paz.

Habló sobre el acompañamiento que desde la Subsecretaría puede darse para buscar que el paso de la marcha por México alcance sus objetivos y se vincule con autoridades y organizaciones de la sociedad civil mexicana.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia salió de Madrid el pasado 2 de octubre, cuando también se celebra el Día Mundial de la No violencia, y recorrerá 80 países antes de culminar su ciclo de retorno en marzo del 2020.

En cada uno de sus destinos la marcha pretende dar visibilidad a los movimientos sociales en sus luchas locales o regionales, al tiempo que se realizan reuniones con autoridades para demandar políticas públicas que permitan alcanzar sus objetivos, entre los que destacan:

Declarar la situación de emergencia climática con las medidas adecuadas en cada país; la promoción de la educación por la paz y la no violencia; la promoción y el respeto efectivo de los derechos humanos en cada país y el combate a las armas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.