Sin incidentes mayores concluye Mesa de Seguridad y Vigilancia ante relevo de 218 autoridades municipales

* Durante la jornada de toma de protesta y relevo de las nuevas autoridades municipales, se mantuvo en sesión permanente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del relevo de 218 autoridades municipales, la Mesa de Seguridad y Vigilancia concluyó la sesión permanente en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sin registrar incidentes mayores durante el relevo de las autoridades municipales electas por el sistema de partidos políticos y sistemas normativos internos.

El Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional este 1 de enero con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de las nuevas autoridades municipales.

Durante la Mesa de seguridad, el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, agradeció a las autoridades de seguridad y fuerzas federales, la coordinación que se mantuvo durante la jornada.

También, el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registró saldo blanco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*