Toman padres de familia el IEEPO; exigen profesores para secundaria de Ocotlán

Lizette Mendoza Alavéz

Padres de familia
Exigen maestros de inglés y de español
Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 38 de Ocotlán de Morelos, bloquearon el acceso al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para solicitar profesores, que desde hace más de tres meses hacen falta en esa comunidad.

La presidenta del comité de padres de familia, Ana Rosa Alcántara Córdova, indicó en entrevista que los casi 80 manifestantes también solicitan la reposición de personal administrativo para que se encargue de los diversos trámites de los alumnos ante el IEEPO.

“Exigimos, sobre todo maestros de inglés y de español, ya que son los dos maestros que no tenemos en la secundaria, así como personal administrativo como intendentes, velador y secretarias”, señaló. Y advirtió “estamos dispuestos a hacer lo que sea para que el IEEPO asigne a estos dos profesores”.

“Si tenemos que cerrar el IEEPO y tomar calles lo haremos, en caso de que las autoridades educativas no atiendan nuestras peticiones. Estamos dispuestos a luchar por la educación de nuestros hijos”, puntualizó la también madre de familia.

Recordó que durante el ciclo escolar 2009-2010, los alumnos de esta secundaria estuvieron más de medio curso escolar sin estos dos maestros. “Ahorita ya llevamos un bimestre y el IEEPO no hace nada por solucionar el problema”, subrayó.

Los manifestantes en su mayoría padres de familia, instalaron un campamento improvisado a las afueras de las oficinas del IEEPO y apoyados de pancartas y una manta exigieron a Abel Trejo González, titular de esta dependencia, que ponga solución a esta problemática.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.